eldiario.es

Menú

El PP ocupará cinco consejerías en el Cabildo de Fuerteventura

NACIONALISTAS Y 'POPULARES' CIERRAN EL REPARTO

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria, CC, y Partido Popular, PP, escenificaron este martes su alianza para gobernar los próximos cuatro años en el Cabildo de Fuerteventura. Tras los rumores de una crisis interna en el PP majorero, dividido en 2 vertientes, la liderada por Domingo González Arroyo y la de Águeda Montelongo respaldada a su vez por el Presidente regional, José Manuel Soria, finalmente el pacto se hizo extensivo a todos y cada uno de los consejeros electos de los populares en la máxima institución insular.

De esta forma, el nuevo grupo de Gobierno estará formado por 15 de los 21 consejeros de la corporación majorera. Las áreas dirigidas por el PP serán: Turismo (Águeda Montelongo), Transporte y Comunicaciones y Vicepresidencia (Ana Padilla), Educación y Juventud (Claudio Gutiérrez) y Régimen Interior, Personal y Patrimonio (José Agustín Medina). Guillermo Nicanor Concepción Rodríguez tendrá a su cargo la consejería de Seguridad y Emergencias.

Mientras, los nacionalistas seguirán al frente de la Presidencia de manos de Mario Cabrera. La Consejería de Presidencia, Industria, Comercio, Red de Museos y Relaciones Institucionales con otras Administraciones será dirigida por Candelaria Umpiérrez; Andrés Valerón pasará al frente de Economía y Hacienda y Nuevas Tecnologías; Antonio Mesa dirigirá Agricultura, Ganadería y Pesca; Genara Ruiz es la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico; Manuel Miranda seguirá siendo al frente de la Consejería de Aguas y Resíduos; Víctor Alonso dirigirá Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración; Edilia Pérez repetirá como Consejera de Deportes, y Natalia Évora estará al frente de la Consejería de Medio Ambiente.

La Consejería de Infraestructura y Ordenación del Territorio estará dividida entre Manuel Miranda (CC) y Antonio Mesa (CC) hasta que Gonzalo Cabrera (CC) pueda incorporarse a sus funciones, ya que, continúa de baja médica.

El presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera, apuntó que "desde hoy mismo hemos comenzado con el trabajo visitando las instalaciones del Cabildo y seguiremos con las visitas y con la creación de las Comisiones Informativas a lo largo de la semana".

Por su parte, la vicepresidenta, Ana Padilla, destacó que "hoy es un día muy importante porque en esta legislatura nos enfrentamos a importantes retos" y destacó que basarán su gobierno "en dos pilares, que no son otros, que la lealtad y el respeto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha