eldiario.es

Menú

El PSC critica a Marcos Brito por ''vejar'' a concejalas

LOS SOCIALISTAS ABANDONARON EL PLENO ANTE LOS ''INSULTOS''

La gestora insular del PSC anuncia "iniciativas de repulsa" contra el alcalde de Puerto de la Cruz por su actitud "intolerante en democracia".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la gestora insular del PSC, Aurelio Abreu, anunció este lunes que desde su partido, tanto a nivel insular como regional, iniciarán una serie de "iniciativas de repulsa" contra el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, por haber mostrado lo que los socialistas consideran una actitud "intolerable en democracia".

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz.

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz.

Ante los supuestos "insultos", algunos de ellos de cariz "machista", pronunciados este lunes por el alcalde del municipio durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento, Abreu aseguró que la actitud de Brito "saca a relucir toda la rémora del franquismo". Todo esto llevó al grupo municipal socialista a abandonar la sesión plenaria en el Ayuntamiento ante la "imposibilidad de defenderse" puesto que no se les daba la palabra.

Por ello, Abreu efectuó un "llamamiento a la responsabilidad" dirigido al propio Brito, a quien recomendó que "modifique esa actitud intolerable en democracia".

Para Aurelio Abreu, Puerto de la Cruz ha sido un municipio "ejemplo de tolerancia", especialmente en lo que respecta a las mujeres, con concejales que trabajan en "igualdad de condiciones" que los hombres. Ahora, con estos hechos, lo que hace el actual alcalde es a su juicio demostrar, una vez más, "su despotismo" y que "no ha olvidado las formas de actuar del franquismo".

Amparo

El grupo municipal socialista ha anunciado que se está planteando pedir amparo a otras administraciones. La secretaria general del PSOE portuense, María Jesús Ferrer, denunció la actitud "vejatoria" mostrada por el alcalde del municipio y explicó que estudian la posibilidad de solicitar un nuevo pleno con el objetivo de "rechazar este tipo de acciones" que, por otro lado, recuerdan que no es la primera vez que se producen.

Ferrer afirma que tanto la ex alcaldesa del municipio, Dolores Padrón, como el resto de su grupo municipal fueron "insultados y acosados", especialmente sus miembros femeninos, por lo que la secretaria general del PSOE portuense no pudo evitar manifestar su "dolor" ante el respaldo a esta actitud machista por parte de "mujeres de Coalición Canaria".

Reconocimiento extrajudicial

Desde el PSC portuense explican que todo comenzó cuando, durante la sesión de pleno extraordinario de este martes, con un orden del día compuesto únicamente por dos puntos, el alcalde de Puerto de la Cruz comenzó a dirigir "descalificaciones" contra los socialistas mientras trataban de "aportar algo de luz" a un reconocimiento extrajudicial de crédito de 232.000 euros concedido a dos constructoras.

A pesar de que el grupo municipal socialista afirma que estos créditos venían con un informe desfavorable del interventor, el alcalde, siempre en la versión de Ferrer, no ofreció explicaciones sobre su gestión ni permitió a los socialistas defenderse de "sus múltiples vejaciones sin derecho a réplica".

Para María Jesús Ferrer, se trata de "actitudes dictatoriales de otra época". Asimismo, cree que la actitud de Marcos Brito refleja que el alcalde "se cree que el Ayuntamiento es un cortijo suyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha