El Parlamento no renueva el seguro médico privado

La Mesa del Parlamento de Canarias ha decidido “no solo no ampliar sino tampoco renovar” el seguro médico privado con la empresa Sanitas que la Cámara regional había suscrito en 2001, que se había renovado en 2009 y mediante el cual todos los diputados que así lo deseasen podían acceder a un servicio sanitario complementario al de la Seguridad Social.

Así lo ha asegurado a ACN Press el vicepresidente segundo de la Cámara regional, Juan Carlos Alemán, que ha sido el encargado de poner en marcha la Mesa de Contratación para sacar a concurso esta prestación que, sin embargo, “hemos decidido que sea el Parlamento de la próxima legislatura quien lo decida”.

“Esta Mesa ha decidido no renovarlo, porque no tenía lógica que el Parlamento tuviera un seguro privado más allá de la Seguridad Social y que fuera de uso exclusivamente de los diputados, porque no era extensivo a los trabajadores de la Cámara regional”, afirmó Alemán.

Esta prestación venció el pasado 30 de septiembre pero la Mesa ha decidido “mantenerla hasta que finalice la legislatura y que sea el próximo Parlamento el que decida si quiere renovarlo”, pues Alemán ha decidido “ni renovarlo ni sacar un nuevo concurso”.

Según otras fuentes del Parlamento, el hecho de que la Cámara siga pagando las mensualidades aunque no haya renovado el seguro suscrito se debe a que, al ser una Administración pública, debía haber puesto en marcha de forma automática el 1 de octubre el mecanismo de licitación de un nuevo concurso o suscribir la renovación del contrato.

Sin embargo, el propio Alemán afirma que “como presidente de la Mesa de Contratación, no he convocado nada, pues lo que decidimos es que esta Cámara no renovará este seguro y, en todo caso, será la Mesa que salga de las elecciones de mayo la que decide si continúa con él, con otro distinto o con ninguno”.

“No es razonable mantener un seguro que ni siquiera es usado por los diputados, pues las prestaciones son muy básicas, prácticamente las mismas que tiene la Seguridad Social, y no te sirve para ir a una clínica privada en Navarra, por ejemplo, así que es un contrasentido pagar por algo que no se utiliza”, continuó Alemán.

Para el vicepresidente de la Cámara, “dentro del disparate que fue la decisión adoptada hace tres legislaturas de suscribir un seguro privado, por lo menos se hizo de forma prudente y no se contrató un servicio de lujo, sino muy básico, como el que pueden tener los profesores, y con muchas menos prestaciones que el que tienen suscrito algunos ayuntamientos y cabildos”.

Sanitas es una compañía especializada en salud y atención sociosanitaria que desarrolla su actividad dentro del ámbito de los seguros sanitarios y presta servicios de asistencia médica privada, tanto a particulares como a clientes corporativos.

Según los datos de la propia empresa, en la actualidad cuenta con dos millones de clientes.

Etiquetas
stats