eldiario.es

Menú

Pérez (AV) encabezará una lista de coalición con el PP

SUSCRIBEN UN PACTO EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El objetivo de ambas formaciones es "reunificar el centro" en el municipio sureño.

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha anunciado este lunes que Marco Aurelio Pérez encabezará la lista de coalición entre la formación popular y Agrupación de Vecinos (AV) en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Marco Aurelio Pérez con María Australia Navarro. (ACFI PRESS=

Marco Aurelio Pérez con María Australia Navarro. (ACFI PRESS=

Navarro indicó en un rueda de prensa conjunta de ambas formaciones, en la sede del PP en la capital grancanaria, que distintas reuniones "han dado sus frutos" lo que ha permitido suscribir un pacto con el que garantizar "la estabilidad y gobernabilidad" del municipio en caso de ganar en los comicios locales.

A partir de ahora ambas organizaciones constituirán una comisión, compuesta por dos miembros del PP y otros dos de AV, que diseñará la lista electoral con la que concurrirán, y de la aún se desconoce quién irá como número dos.

Marco Aurelio Pérez afirmó que la intención de la coalición es "reunificar el centro" en San Bartolomé de Tirajana y lograr una "lista importante" con la que poder ganar las elecciones y gobernar, con el objeto de que "no se dé la política de pactos" que ha caracterizado los últimos mandatos.

En este sentido, Pérez aseguró que el pacto con Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSC), roto la semana pasada, "no dio los resultados esperados", y descartó pronunciarse sobre la posibilidad de que Agrupación de Vecinos se reintegre en el Partido Popular.

"No hemos tenido tiempo de hacer las listas, menos de hacer esa reflexión", afirmó el candidato a la alcaldía por ambas formaciones, que dijo que se mantendrá la "integridad" de ambos partidos en la elaboración de listas para instituciones como el Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de esta coalición es conseguir un gobierno "fuerte y estable" que puedan "acometer la solución de los problemas del municipio" lo que dijo, es "difícil" cuando se producen "tripactos" como el que funcionaba hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha