eldiario.es

Menú

Pérez afea a Clavijo que no diera curso a dos nombramientos socialistas por los problemas en Lanzarote

El secretario general del PSOE canario cree que el presidente del Gobierno canario se ha equivocado porque no es bueno "mezclar esas cosas" para el funcionamiento del Ejecutivo

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes socialistas Francisco Hdez Espínola (i) y José Miguel Pérez (d) responden a los periodistas tras la reunión de la ejecutiva regional del partido socialista canario.(EFE/QUIQUE CURBELO)

Los dirigentes socialistas Francisco Hdez Espínola (i) y José Miguel Pérez (d) responden a los periodistas tras la reunión de la ejecutiva regional del partido socialista canario.(EFE/QUIQUE CURBELO)

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha comentado este viernes que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha equivocado al no darle curso a dos propuestas de nombramientos de los socialistas que el líder de Coalición Canaria no ha querido darle curso aludiendo a que existen problemas en la isla de Lanzarote.

"Nosotros creemos que mezclar esas cosas no es bueno ni adecuado para el funcionamiento del Ejecutivo y así se lo haremos saber. No somos partidarios de que eso ocurra y queremos enviar un mensaje muy claro: La Comisión Ejecutiva Regional y el propio PSOE está unido y cohesionado en torno al apoyo al Gobierno y lo demostraremos allí donde estemos, incluso cuando se equivoque", ha agregado.

En su opinión, "todo el mundo tiene derecho a equivocarse y es muy peligroso tanto una cosa como otra, y no tiene nada que ver que puede haber desencuentros en ayuntamiento en los que el PSOE siente que no se ha cumplido con el acuerdo firmado y, también, CC puede sentirse insatisfecha con el grado de cumplimiento".

"Estas cosas se analizan y se pactan, pero no deben afectar para nada al funcionamiento del Gobierno y quien afirma que eso debería ser así debería ser coherente con esas afirmaciones", ha añadido Pérez en declaraciones a los periodistas que ha recogido Efe tras la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, que analizó este viernes la situación política de la comunidad autónoma.  

No obstante, e l dirigente socialista ha destacado que la Comisión Ejecutiva apoya con todas sus fuerzas al Ejecutivo regional "incluso cuando cometa errores", aunque se los hará llegar.  "Y se cometen errores cuando no se nombran a los miembros del Ejecutivo porque se considera que hay que arreglar primero otras instituciones. Eso es un error y ha ocurrido", ha desvelado Pérez.

El PSOE responde que ha firmado un pacto y que ha podido demostrar, "por lo que ocurrió en los cuatro años anteriores, que ha sabido hacer las cosas y que, de lo que este partido depende, el Gobierno va a mantener toda la estabilidad" y ha reiterado que el partido "apostó, apuesta y va a seguir apoyando sin fisuras" el pacto que mantiene con CC en el Gobierno canario.

Según el secretario general del PSC "el silencio de los socialistas no será cómplice".

"Nuestro silencio no va a contribuir a ser interpretado como sesiones fáciles ante errores que se pueden cometer. Lo que ocurre es que hablamos internamente y que no somos partidarios de que se sustancien determinadas cuestiones que tienen otros partidos en discusiones superficiales", ha subrayado.

Pérez ha afirmado que el PSOE va a seguir contribuyendo como "factor principal a la estabilidad" de un pacto que hoy "es mayoritario porque así lo decidió hace pocos meses la sociedad canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha