eldiario.es

Menú

Pérez advierte al PP de que no consentirá la politización de la Televisión Canaria

El secretario general del PSOE canario acusa a los populares empeñarse en mantener como candidato a uno de sus militantes

- PUBLICIDAD -
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez. EFE/Cristóbal García

José Miguel Pérez. EFE/Cristóbal García

El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, ha acusado este viernes al Partido Popular (PP) de pretender politizar el nuevo órgano rector de la Radiotelevisión Canaria, al empeñarse en mantener como candidato a uno de sus militantes.

"El PP se empeña en politizar el consejo rector, en hacerlo un asunto de partido", mientras que el PSOE ha presentado como candidato "una persona cualificada e independiente", dijo en referencia al periodista Francisco Moreno.

Pérez advirtió de que si el PP se empeña "en querer controlar partidistamente la Televisión Canaria" el PSOE no se lo va a consentir ni a dar su apoyo al consejo rector.

El portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo, pidió al PP que proponga otro candidato porque aún hay tiempo de nombrar al consejo rector antes de que termine la legislatura.

"Por el PSOE no va a quedar" que se pueda renovar la dirección del ente, "vamos a intentar hasta el final que haya un nuevo consejo rector", dijo Fajardo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha