eldiario.es

Menú

La Policía Canaria en los institutos no llegará ''al 1%''

LA PRESENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS SERÁ MÍNIMA, SEGÚN EL PSC

Hernández Spínola cree que la función del Cuerpo es "bastante menor de lo que pretende hacer ver".

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha advertido que, dada la actual plantilla del Cuerpo General de la Policía Canaria -que asciende a un centenar-, su presencia en los centros educativos del Archipiélago "no llegará ni al 1%".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Canarias, el portavoz socialista hizo estas declaraciones un día después de la segunda reunión de la Junta de Seguridad de Canarias, en la que han sido precisadas cuáles serán las atribuciones de la Policía Autonómica, esto es, el traslado de menores y la vigilancia del entorno de los institutos.

Según Spínola, "en un territorio de más de 2 millones de habitantes, ¿qué significan 50 o 60 agentes de la Policía Autonómica? ¿Hay agentes de la Policía Canaria en La Gomera, El Hierro, Lanzarote o Fuerteventura? Es evidente que con 40 o 50 agentes en toda Canarias, la función del Cuerpo es bastante menor de lo que pretende hacer ver el Ejecutivo".

En este sentido, ha asegurado que la plantilla de la Policía Autonómica ya no alcanza ni el centenar de efectivos, habida cuenta de que algunos de los agentes han retornado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de los que procedían.

A su juicio, la Policía Autonómica "no es una prioridad para la sociedad canaria, y con el número de miembros que componen su plantilla no puede cumplir con una garantía adicional de seguridad para las islas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha