La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a dos personas que reclamaba la Interpol

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en la zona de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a dos personas de distintas nacionalidades sobre los que pesaban reclamaciones de la Interpol.

Los arrestos realizados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, se produjeron a consecuencia de la colaboración con OCN-Interpol, ya que ésta les facilitó una información en la que se hacía constar la existencia de dos personas que podrían estar en Maspalomas y sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención por parte de autoridades suecas y portuguesas.

El primero de los detenidos responde a las iniciales de P.V.S., de 28 años de edad y nacido en Cuba. Esta persona fue localizada tras varios días de investigaciones y seguimientos, llegando a localizar el lugar donde se alojaba de manera ocasional y procediendo los agentes a su detención aunque adoptando “todas las precauciones posibles, debido al carácter agresivo e inestable del reclamado”, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Esta persona, que carecía de antecedentes policiales en España, le constaba una Orden de Detención Europea a requerimiento de las autoridades suecas a consecuencia de su fuga de un Centro Psiquiátrico del país reclamante, habiendo sido ingresado ya, y le constaban diversos cargos, tales como agresión, daños contra la propiedad, robo y trafico de drogas.

En cuanto al segundo detenido, responde a las iniciales de J.A.S.O., de 39 años de edad y natural de Portugal. Esta persona había sido reclamado y aunque le constaban antecedentes desfavorables en España, tras localizarle se procedió a su arresto por constar una Orden de Detención Europea a requerimiento de las autoridades portuguesas, ya que se había fugado y estaba pendiente de cumplir una pena de privación de libertad por un delito de tráfico de drogas en Portugal.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats