eldiario.es

Menú

Rivero augura la salida de la crisis en 2011

''LA ECONOMÍA CANARIA INICIARÁ SU RECUPERACIÓN''

Dice que los ajustes presupuestarios "dictados desde Madrid" no van a provocar el debilitamiento de los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado, durante su discurso de Fin de Año, que los datos e indicadores económicos anuncian que, a los largo de 2011, la economía canaria iniciará su recuperación.

"Permítanme que aproveche estas horas tan especiales para celebrar el coraje y la capacidad de superación de nuestro pueblo, aplaudir públicamente la fortaleza que los canarios estamos demostrando y poner de relieve nuestra entereza ante unos tiempos tan difíciles", ha indicado Rivero en su mensaje que recoge Europa Press.

Si bien ha reconocido que son "muchísimas" las dificultades que todavía están viviendo miles de familias, trabajadores y empresas, el presidente canario ha indicado también que su comunidad "está cerca de dejar atrás lo peor de la crisis". "No será de la noche al día, es cierto. Pero los canarios empezamos a ver la luz al final del túnel. Fuimos los primeros en sufrir y afrontar la crisis. Seremos los primeros en dejarla atrás", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que este proceso de recuperación se logrará "entre todos" y que, por este motivo, los canarios podrán mirar a 2011 con optimismo. "Todos, sin excepción, estamos ayudando a que las Islas avancen en el buen camino", ha aseverado.

En este sentido, ha celebrado que ayuntamientos, cabildos y partidos políticos se hayan mantenido "unidos" en los momentos más duros, como, a su juicio, así lo demuestra el pacto social por la economía y el empleo o el pacto por la competitividad del sector turístico.

También ha dicho que no hay que perder el tiempo lamentando que la Unión Europea y el Gobierno hayan obligado a los canarios y al resto de comunidades autónomas a llevar a cabo recortes presupuestarios.

Así, ha advertido de que estos ajustes "dictados desde Madrid o Bruselas", no van a provocar un debilitamiento de los servicios públicos en Canarias. "No lo vamos a permitir. Vamos a volcarnos en la defensa de los servicios públicos, en la defensa de los servicios que tienen los que menos tienen", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha