eldiario.es

Menú

Rivero retira a Soria las competencias sobre Tebeto

EL GOBIERNO ASUME ''DE FORMA COLEGIADA'' EL EXPEDIENTE QUE TRAMITABAN HACIENDA E INDUSTRIA

Santiago Pérez (PSC-PSOE) se congratula de que el Ejecutivo retire al vicepresidente del caso.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha decidido "avocar" las competencias que sobre el expediente del caso Tebeto recaían hasta ahora en las consejerías de Economía y Hacienda, del vicepresidente José Manuel Soria (PP), y de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, cuyo titular es Jorge Rodríguez (CC), y a partir de ahora asumirá el proceso judicial del mismo "de forma colegiada".

Paulino Rivero y José Manuel Soria, presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias. (CANARIAS AHORA)

Paulino Rivero y José Manuel Soria, presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias. (CANARIAS AHORA)

Que se retire a Soria del caso Tebeto ha sido, este miércoles, la principal noticia del pleno celebrado en Santa Cruz de Tenerife, y de la que los diputados socialistas se congratularon. No fue el presidente quien lo anunció, sino el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Santiago Pérez, sobre por qué se había descartado en su momento recurrir "el falso informe" sobre Tebeto que había elaborado el hijo de Bittini, Rafael.

Según Ruano, "el Gobierno no ha descartado nada, pero lo más eficaz es que el Supremo entre en el fondo de la cuestión sobre Tebeto". Esto es así, dijo, porque el recurso de queja contra el auto de 26 de febrero de 2009, que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, abre la vía al recurso de casación ante el propio alto tribunal canario.

A José Manuel Soria no se le pudo preguntar al respecto, ya que no acudió al Parlamento porque está de viaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha