eldiario.es

Menú

SCTF busca fórmulas para obligar a los taxistas a descansar

QUIERE ELIMINAR LA SOBRESATURACIÓN DE VEHÍCULOS

En principio se ordenará que cada conductor descanse un día entero a la semana en septiembre y octubre.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido pobrar diversas fórmulas sobre el descanso obligatorio de los conductores de taxis con el fin de decantarse por una de ellas. Así en principio se ordenará que cada conductor descanse un día entero a la semana durante los meses de septiembre y octubre. A continuación la parada será de 12 horas y se llevará a cabo en los meses de enero y febrero del próximo año.

SCTF busca fórmulas para obligar a los taxistas a descansar

SCTF busca fórmulas para obligar a los taxistas a descansar

Una vez que la Corporación local vea los resultados de una y otra experiencia entonces se decantará por alguna de ellas. Esta medida se toma aparte de la retirada de licencias de taxis de las calles y está encaminada a eliminar la actual sobresaturación de este tipo de vehículos que ha dado lugar a la crisis del sector.

El pasado mes de marzo la Junta de Gobierno aprobó las bases que regularán la progresiva retirada de licencias de taxis y que pasa por regular la jubilación de 60 vehículos de manera inmediata. Cada una de esta autorizaciones tendrá un coste de 40.000 euros que serán abonadas a sus titulares a razón de 13.333 euros por ejercicio. En el BOP se han incluido las condiciones para hacer efectiva esta retirada y que según se ha consensuado con los taxistas se basan en priorizar a los enfermos de larga duración, viudas y jubilados.

Con todo ello se abre el camino para la adaptación del número de licencias en el municipio capitalino a las ratio de 2,5 taxis por cada millar de habitantes que establece la normativa, una cifra que ahora mismo se dobla. El proceso supondrá un desembolso total de 800.000 euros al año por parte del Ayuntamiento y Cabildo entre 2012 y 2014 hasta sumar un total de 2,4 millones. De esta cantidad, el Consistorio pondrá 1,5 millones y el Cabildo los 900.000 euros restantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha