eldiario.es

Menú

Una edil de Santa Cruz de La Palma abandona el PP

POR DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

Ana Belén Pérez pasa al grupo de no adscritos tras las críticas del presidente del Comité Local, quien afirmó que "no era de fiar".

- PUBLICIDAD -

La concejal del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de La Palma, Ana Belén Pérez, ha presentado este lunes por registro de entrada del Ayuntamiento su petición de cambio como edil no adscrita, dejando así de formar parte del grupo municipal del PP, según ha informado el Consistorio.

El motivo que ha hecho que la edil, según la nota, se pase al grupo de los no adscritos son las declaraciones que el presidente del Comité Local del PP y futuro cabeza de lista en los comicios del próximo 22 de mayo, Cabrera Guelmes, realizó el pasado jueves al periódico El Día en la que se refería a ella como "una persona con la que, sencillamente, no cuenta al entender que no es de fiar".

Pérez se puso en contacto con el presidente insular y la vicesecretaria de comunicaciones para hacerles llegar su malestar ya que, según explica ella misma, "son palabras muy fuertes descalificándome a mí, ya no como política, sino como persona". Y, asimismo, les solicitó que desde el PP "se redactara una nota de prensa para que saliera al día siguiente donde se rectificara el modo de referirse hacia ella".

Humillada y decepcionada

Pasados estos tres días en los que ha esperado a que se hiciera una declaración pública del presidente del Comité Local y actual compañero de ella en el Ayuntamiento en la que reconociese que él nunca se refirió a ella con esas palabras y en esos términos, la concejal admite que se encuentra en todo su derecho de sentirse "humillada y decepcionada".

Pérez indica, en la misma instancia presentada este lunes, que "se me ha dejado totalmente desvalorizada como persona, lo cual no le puedo tolerar ni a Cabrera Guelmes ni al máximo responsable del PP de La Palma, Asier Antona, que hasta este momento no se han pronunciado al respecto".

"De sobra está decir que no es este hecho puntual el que ha tenido que pasar para tomar esta decisión, sino que solo es la gota que colma el vaso. Vaso que se ha venido llenando, no desde la ruptura del pacto, como se ha dicho en muchas ocasiones, sino estando aún en el grupo de gobierno, y que se fue agravando con la renuncia de Cabrera al acta de concejal, la obligación a la que nos vimos sometidos algunos compañeros para romper el pacto con CC, la renuncia a su renuncia, su manera de actuar como miembro de la Corporación que, a mi modo de entender, no ha sido muy digna que digamos, la forma de tratarnos a los que no actuamos y pensamos como él y, además, los codazos y zancadillas que hemos sufrido por su parte para así poder ascender internamente y llegar al lugar donde se encuentra ahora", ha argumentado.

Además, añade Ana Belén Pérez, "todos estos hechos y muchos más los he sufrido yo y también otros compañeros del grupo municipal, como es el caso del Sr. Nuño que encabezó las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones y es nuestro portavoz, el cual lleva callado más de un año, o como le ocurriera también a mi ex compañera Alicia García, que ha sido una trabajadora inagotable en este Ayuntamiento y gran defensora de los intereses municipales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha