eldiario.es

Menú

Soria (PP) defiende la foto de Camps haciendo de chófer de Alonso en un Ferrari y dice que "hizo lo que tenía que hacer"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dice que el PP no pide a Aguirre y Ruiz-Gallardón que "se vayan a cenar juntos los viernes por la noche", pero sí que resuelvan sus "legítimas" diferencias en los órganos del partido

- PUBLICIDAD -

Dice que el PP no pide a Aguirre y Ruiz-Gallardón que "se vayan a cenar juntos los viernes por la noche", pero sí que resuelvan sus "legítimas" diferencias en los órganos del partido

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, defendió hoy la foto el pasado domingo de su homólogo en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, haciendo de chófer de Fernando Alonso en un Ferrari y afirmó que "tanto él como la alcaldesa" de Valencia, Rita Barberá, "estaban haciendo lo que tenían que hacer y nada reprochable".

"El presidente de una Comunidad Autónoma a veces tiene que hacer cosas fruto de la responsabilidad que tiene", afirmó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que dijo que él también cuando ejerció como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que disfrazarse en un Carnaval y "hacer cosas" que no hace "todos los días", pero las hizo "en ese momento".

"No quiero decir que lo de Valencia sea un Carnaval pero era un acto ciertamente importante para la promoción de Valencia como ciudad y Comunidad Autónoma", matizó Soria, que dijo que Camps asistió el sábado a la Convención del PP en Barcelona y le comentó a sus compañeros que al día siguiente iba a asistir al Circuito Ricardo Tormo de Cheste para presenciar las Finales Mundiales de Ferrari. "Yo habría hecho exactamente lo mismo", confesó el líder de los populares canarios, que reiteró que se trataba de "un encuentro mundial de una de las casas de automóviles más importantes en el mundo".

De este modo, en su opinión, "Camps, como presidente de la Comunidad Autónoma, tenía que estar allí". "Lo comprendimos todos e hizo lo que tenía que hacer", aseguró.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Igualmente, resaltó que dicha Convención del PP sirvió para reflexionar sobre "lo que otros que no son del PP piensan de la situación de España". Por otro lado, respecto a la situación del PP en los últimos meses, admitió que "ha habido problemas evidentes, no tiene ningún tipo de sentido ocultarlas y afortunadamente ya han pasado".

A su entender, "hay un antes y un después del Comité Ejecutivo Nacional" del PP celebrado en Madrid, donde afirmó que su presidente, Mariano Rajoy, "estuvo muy claro y contundente". Para Soria, "es bueno que haya discrepancias o diferencias pero hay que tenerlas dentro de los órganos del partido porque una de las restricciones o debilidades del PP es que todas las diferencias siempre se interpretan en términos de grandes problemas internos y cuando ocurren en otros partidos políticos suele interpretarse como fruto del rico debate interno o de la pluralidad".

Además, Soria negó que exista una lucha por el liderazgo en el PP y argumentó que ha habido "un problema en Madrid que ha tenido impacto en toda España". Añadió que tanto la presidenta de esta región, Esperanza Aguirre, como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, son "dos de los grandes políticos del PP por su trayectoria y enorme popularidad dentro y fuera de Madrid".

Subrayó que el PP no le ha pedido a ambos dirigentes que "se vayan a cenar juntos los viernes por la noche", sino que "las diferencias que tengan, que son legítimas, las planteen en los órganos del partido porque si no sería malo para todos". "Lo han entendido bien, lo han asumido y en el PP damos un punto y final a ese capítulo", aseveró.

Cuestionado sobre las palabras de Rajoy sobre que le "gustaría tener en toda España a muchos José Manuel Soria", el dirigente de los populares canarios lo entiende como "un respaldo y un espaldarazo" a su persona y al PP en el archipiélago.

COMUNICACIONES INTERCEPTADAS POR SITEL

Por otro lado, preguntado sobre la polémica generada por las filtraciones del SITEL, un programa para interceptar comunicaciones, Soria reconoció que el PP adquirió ese sistema, pero "no se llegó a poner en práctica por distintos informes de distintos departamentos del propio Gobierno que ponían de manifiesto" que para su funcionamiento se requería una Ley orgánica, ya que "afectaba a derechos fundamentales".

En todo caso, advirtió de que en los últimos años se han publicado conversaciones privadas que "nada tenían que ver con los hechos que se estaban investigando". "Una investigación tiene que hacerse de acuerdo con los parámetros que existen al efecto, el que se pinchen o no teléfonos dependen de orden judicial y si existe hay que respetarlo, pero también existe la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y todo aquello que salga en una conversación y no tenga que ver con el objeto de la investigación debe ser apartado de la investigación o del sumario en su caso", aseveró.

Coincidió con otros dirigentes del PP que han manifestado que hay conversaciones filtradas a medios de comunicación que no aparecen en los sumarios judiciales.

"BAJO PRESTIGIO" DE LA POLÍTICA

Para Soria, la lucha contra la corrupción "es una prioridad" y destacó que, tras 15 años de vida política activa, "la inmensa mayoría de los políticos" con los que trata, "en un 99 por ciento, son personas honestas y honradas".

Considera que la política está en un momento de "muy bajo prestigio" y confesó que "la imagen de los políticos no es la adecuada para el buen funcionamiento de una democracia". Ante ello, planteó "medidas claras y rotundas" --además de la presentación de declaraciones de bienes por los parlamentarios--, que actualmente no dispone el ordenamiento jurídico español.

Por tanto, abogó por "contrastar cuál es la evolución del patrimonio de un político o de alguien que está cobrando un sueldo público porque las dudas que hay en esa materia hoy en la sociedad española no son buenas y son insanas para el sistema democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha