eldiario.es

Menú

UGT exige políticas eficientes de empleo en Canarias para reducir una tasa de paro juvenil del 50%

MADRID

Para el sindicato, el desinterés de Ejecutivo autonómico hacia la juventud canaria en materia de empleo y formación es "evidente"

- PUBLICIDAD -

Para el sindicato, el desinterés de Ejecutivo autonómico hacia la juventud canaria en materia de empleo y formación es "evidente"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El responsable del Departamento de Juventud de UGT Canarias, Rafael Rodríguez, en una nota de prensa, ha exigido al Gobierno de las Islas que ponga en marcha políticas eficientes de empleo en Canarias destinadas a los jóvenes, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo de este colectivo, cercana al 50%, y que es la más elevada de todo el Estado.

"Los jóvenes canarios estamos vendidos a un Gobierno Regional que vaticinó en 2007 pleno empleo y que ha errado en sus quinielas, dando lugar a una situación difícil para la inserción laboral juvenil", subrayó Rodríguez.

Para el responsable sindical, el desinterés de Ejecutivo autonómico hacia la juventud canaria en materia de empleo y formación es "evidente", ya que entre los jóvenes trabajadores que se encuentran dados de alta como demandantes de empleo, un alto porcentaje no tiene estudios universitarios ni formación profesional.

Asimismo, ha instado al Gobierno regional a mejorar la situación laboral de los jóvenes canarios, que sufren condiciones injustas como una alta temporalidad, rotación en el empleo, largas jornadas laborales, bajos salarios, altos índices de accidentalidad y enfermedades profesionales, y desfase entre la cualificación y las funciones ejercidas.

Por otra parte, Rodríguez ha advertido de que muchos de los jóvenes canarios trabajan con contratos de prácticas y de formación ineficaces, que suponen un paso hacia atrás para que puedan emanciparse y los convierte en mano de obra barata para hacer más poderosos a algunos empresarios.

Además, ha considerado sería necesario que el Ejecutivo adapte la formación al mercado laboral para que, de esta manera, pueda haber una reforma efectiva del modelo productivo, lo que influye, sin duda, en la creación del empleo entre los jóvenes.

A su juicio, esta problemática, sumada a la reforma laboral, hace que se agrave la situación de este grupo de edad, que queda desprotegido, ya que el abaratamiento del despido y la merma de los derechos de los trabajadores les afectan doblemente.

"La defensa de los derechos de los jóvenes y su participación en la Sociedad son consignas con las que el Departamento de Juventud se reafirma en la necesidad de adquirir compromisos con quienes hoy son jóvenes pero mañana serán el futuro motor de la sociedad", señaló el responsable del Departamento de Juventud.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), el Departamento de Juventud de UGT Canarias ha querido expresar su apoyo a "todos los jóvenes trabajadores canarios porque es prioritario defender los intereses de este grupo de edad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha