eldiario.es

Menú

La ausencia del fiscal impide tomar declaración a los imputados de Pájara

POR PRESUNTO COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS CON EL ADMINISTRADOR ÚNICO DE GRUPO EUROPA

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Puerto del Rosario congregó este jueves a los medios de comunicación majoreros en vano, al quedar aplazada la declaración del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y del actual concejal de Turismo, Blas Acosta, ambos del PSC-PSOE, imputados por cohecho y tráfico de influencias con el administrador único de Grupo Europa, José Manuel Antón Marín.

La imposibilidad de desplazarse desde Gran Canaria del fiscal encargado del caso es la versión extraoficial que se ha dado para suspender la toma de declaraciones. Del mismo modo, también a los otros dos imputados, el concejal del PP Antonio Olmedo y el secretario municipal Antonio Muñecas, se les citará para otro día, ya que en un principio debían declarar en sede judicial este viernes.

La instrucción deriva de la pieza separada número 38 del caso Faycán, en Telde, cuya denuncia original que dio pie a la detención e imputación del administrador único de Grupo Europa, Antón Marín y el ex jefe de Urbanismo teldense, José Luis Mena, entre otros, el 16 de mayo pasado, recoge una serie de actividades ilícitas de Antón Marín en Pájara desde 2004.

Estas se produjeros a través de su mercantil Gardenkit SL, con la cual realizó una operación de compraventa de terrenos municipales en La Lajita de la que han trascendido una serie de supuestas ilegalidades en el proceso, como ya publicó este diario en marzo de 2007, así como una venta privada posterior al acuerdo municipal de dúplex, también en La Lajita, propiedad del por entonces concejal de Urbanismo de Pájara.

En aquella época, Rafael Perdomo ejercía su actual cargo público de alcalde, mientras Blas Acosta era concejal de Urbanismo y máximo responsable de todas las decisiones en ese departamento y Antonio Olmedo, por medio del pacto de gobierno con el PSOE, llevaba el área de Hacienda, hasta romper su alianza meses después con los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha