eldiario.es

Menú

En busca del consenso del REF

ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

El Gobierno abre el proceso de negociación tanto con agentes económicos como con fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que "continúan trabajando" para disponer de un texto "consensuado" para reformar el Régimen Económico y Fiscal "antes del 31 de diciembre"

Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno, recordó que no se trata de la reforma más profunda de la ley, que será revisada "en dos velocidades", sino del capítulo referido a "medidas urgentes" con el fin de estimular la creación de puestos de trabajo.

"Estamos en fase de contacto con los agentes que deben pronunciarse", ha dicho el portavoz del Gobierno regional, que indicó que hasta ahora se había desarrollado una fase de carácter "más técnico", por lo que ahora se abre el proceso de negociación tanto con los agentes económicos como las fuerzas políticas.

"Confiamos en tener el apoyo de las tres fuerzas parlamentarias", dijo, ya que todas son coincidentes, según explicó, "en que el objetivo prioritario de la primera fase de la reforma son las herramientas que propicien la dinamización del mercado de trabajo". En este sentido, insistió, el objetivo es que el documento "salga de Canarias" con el "mayor apoyo posible".

Atlante

Marrero ha asegurado que el programa informático Atlante, que usa la administración de justicia en las Islas, se encuentra aún en "fase de adaptación" y recordó que se trata de una "inversión necesaria" que "mejora la herramienta que [los jueces] han tenido hasta ahora".

En este sentido, el portavoz del Gobierno canario ha afirmado que ha pedido a la Fiscalía si existió un "acceso ilegítimo" al terminal de una jueza, Victoria Rosell, tal y como ha sido recogido por varios medios de comunicación. Por ello, dijo, ahora "corresponde" a la Fiscalía determinar si existió no esta intromisión.

'Caso Diálisis'

Martín Marrero descartó que existan novedades en el conocido como caso Diálisis, vinculado a la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y el Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote, a una empresa con escasa experiencia en el sector.

"No hay novedades" en el estudio del recurso presentada por una de las empresas ?Baxter- antes esta adjudicación, indicó, al tiempo que informó de que existe plazo hasta el 18 de diciembre para resolver la citada reclamación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha