El agujero del Festival de Música de Canarias asciende a 410.000 euros

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, junto al coordinador de la 33 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, Nino Díaz.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado una ayuda de 68.000 euros para el Festival de Música de Canarias frente a los 130.000 que había solicitado el Ejecutivo regional. Esta cantidad hace que el agujero de la 33 edición ascienda a 410.000 euros frente a los 348.000 euros que anunciaban la pasada semana.

La consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo (CC), ha reconocido en un comunicado que en la gestión de la pasada edición del Festival se detectaron errores, frente a los que asegura que ha puesto sobre la mesa “las medidas correctoras necesarias para que no vuelven a repetirse en ediciones futuras”.

Entre esas medidas, reconoce la necesidad de elegir mejor los espacios donde se desarrollan los conciertos y una mejor elección de los programas, ajustándolos a las características de los públicos frente a los que se van a interpretar, “y en esa línea de trabajo estamos”.

La semana pasada, además, achacaba el déficit al caché de los artistas, que varía según la temporada y los días que se contraten. Precisamente, esta era una de las críticas que se hizo a esta edición del Festival, ya que los abonados consideraban que había bajado el nivel del cartel.

Lorenzo señaló que “en ese proceso de análisis y crítica, hemos de reconocer también que este año se pusieron en marcha medidas positivas que podrán ser incorporadas en posteriores ediciones, y de la combinación de ambos procedimientos, estoy segura que saldrá un Festival mucho mejor”.

De momento, el Festival se encuentra inmerso en la búsqueda de un director para el evento y ya ha publicado una lista provisional de aspirantes, aunque aún hay unos días para subsanar falta de documentos y esta lista se podría ampliar.

Para la nueva edición, se ha contactado ya con la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta de Cámara de Viena y la Filarmónica de Novosibirsk, aunque hay que esperar a conocer al quién será el nuevo director para que se termine de completar el programa.

Etiquetas
stats