eldiario.es

Menú

El gerente de Inalsa rechaza la plaza de director técnico

SOLO OPTABA ÉL

Martín Roncero fundamenta su decisión en que el consorcio se encuentra en fase final de concurso de acreedores.

- PUBLICIDAD -

El actual gerente de la empresa pública de aguas, Inalsa, Pedro Martín Roncero, ha renunciado a presentarse a la plaza de director técnico, una plaza que se había sacado a concurso interno por parte de la administración concursal de la empresa y a la que sólo optaba él.

Según el Consorcio del Agua, Martín Roncero ha tomado esta decisión "considerando los argumentos que se le han trasladado desde este Consorcio basados únicamente en motivos de oportunidad dado que Inalsa se encuentra en la fase final del concurso de acreedores donde se decidirá su continuidad o liquidación el próximo 27 de julio". Fuentes del Consorcio dicen que tras esa fecha se decidirá si se retoma o no la plaza en la futura estructura organizativa.

El concurso para esa plaza había sido criticado por el comité de empresa, que llegó a pedir su destitución. Los trabajadores apuntaban directamente al gerente como el responsable de crear esa plaza a su medida reservándose un puesto de alta dirección "que le garantizaría el ingreso de importantes emolumentos a la finalización del periodo concursal en el que se encuentra sumida la empresa". También solicitaron la rescisión del contrato del actual jefe de la oficina técnica, otra plaza que se ocupó recientemente.

Según el comité de empresa, "Martín Roncero ha demostrado a lo largo de los últimos una actitud arbitraria, buscando siempre su beneficio económico y personal, en un periodo en el que la empresa insular de aguas ha sufrido importantes ajustes de plantilla que supusieron el despido colectivo de 40 trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha