eldiario.es

Menú

Los diez imputados en el 'caso eólico' comparecen en el juzgado

EL JUEZ CONCRETARÁ LOS CARGOS Y SE PRESENTARÁN LAS DILIGENCIAS

- PUBLICIDAD -

Los diez imputados en el caso eólico comparecen este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número Siete de Las Palmas de Gran Canaria, según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Durante la comparecencia, las acusaciones concretarán las imputaciones formuladas contra ellos y ambas partes solicitarán diligencias, si lo consideran oportuno. El magistrado que instruye el caso, Miguel Ángel Parramón, investiga unas supuestas irregularidades en la convocatoria de un concurso eólico convocado por el Gobierno de Canarias.

El principal imputado en este caso, que se destapó en Canarias en febrero de 2006 tras la denuncia de un empresario por supuestas irregularidades en el concurso de energía eólica convocado por el Gobierno canario cuando Luis Soria (PP) era consejero de Industria, es el ex director general de Industria, Celso Perdomo (PP). El juez mantiene la imputación contra Perdomo por delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada, y contra los otros principales acusados: su compañera sentimental Mónica Quintana y el jefe de área de la Dirección General de Industria del Gobierno canario, Honorato López.

El Parlamento de Canarias tiene abierta también una comisión de investigación sobre este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha