eldiario.es

Menú

Las instituciones de Lanzarote tienen una deuda que supera los 104 millones de euros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer estos datos, en los que el Cabildo conejero y los siete ayuntamientos han experimentado una disminución desde los 126,8 millones que tenían al cierre del ejercicio de 2014

- PUBLICIDAD -
Sede del Ayuntamiento de Haría, el único que no debe nada a los bancos.

Sede del Ayuntamiento de Haría, el único que no debe nada a los bancos.

Las instituciones públicas de Lanzarote, el Cabildo y los siete ayuntamientos, acumulan una deuda con entidades financieras de 104,8 millones de euros, según los datos que ha difundido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los registros del ministerio se refieren al 31 de diciembre de 2015. La deuda viva de las corporaciones locales de Lanzarote ha experimentado una apreciable disminución desde los 126,8 millones que tenían al cierre del ejercicio 2014.

Así, el Cabildo ha pasado de una deuda de 44,4 millones de euros en 2014 a tener pendiente de pago 33,1 millones de euros. Según el Ministerio de Hacienda, el Cabildo de Fuerteventura debe apenas 2,3 millones y el de La Palma unos 21,3 millones. Gran Canaria tiene una deuda de 106,2 millones y Tenerife de 264,8 millones de euros.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha