eldiario.es

Menú

El PSOE pregunta al PP por el ''regalito'' de una empresa privada al Ayuntamiento

La concejal Inmaculada Medina exige al alcalde, Juan José Cardona, que explique si detrás de la cesión gratuita de maquinaria por parte de la compañía hay algún tipo de compromiso futuro

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. (Efe/Ángel Medina G.).

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. (Efe/Ángel Medina G.).

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) de ocultar durante tres meses la cesión gratuita por parte de una empresa de varias máquinas y herramientas destinadas al Servicio Municipal de Limpieza.

En un comunicado difundido este jueves, la concejal socialista Inmaculada Medina se pregunta “a qué se debe el regalito” al Consistorio de una maquinaria que cuesta miles de euros “sin ningún tipo de contrato o convenio de por medio”.

La edil exige al alcalde, Juan José Cardona, que explique si detrás de esa cesión hay algún tipo de compromiso futuro con la empresa y que muestre a su grupo los documentos que ha solicitado. ”Su empeño en ocultar la realidad durante más de tres meses no hace más que incrementar las dudas y la incertidumbre sobre cómo llegó esa maquinaria al Ayuntamiento”, ha manifestado.

Medina recuerda que Cardona se hizo la foto para los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre con un lote de nueva maquinaria destinada al Servicio Municipal de Limpieza, maquinaria que, según el propio alcalde, superaba los 100.000 euros de coste.

“Teniendo conocimiento de que no faltaba maquinaria por incorporar a Limpieza a través de la contrata adjudicataria del servicio, solicitamos al gobierno que nos hicieran llegar copia del contrato, convenio o documento acreditativo de las condiciones en las que se habían recibido dichas máquinas”, explica la concejal socialista, que remarca los trámites que han seguido durante estos tres meses para conocer los pormenores del asunto, incluida una visita a la sede del servicio. Una visita en la que el gerente enseñó “unos documentos en los que sólo se justificaba la compra de algunos de esos elementos presentados, pero que cuyo importe no superaba los 16.000 euros” y les dijo que el resto había sido cedido en demostración, “sin documentación justificativa alguna”.

En la comisión de pleno celebrada el pasado martes, el Ayuntamiento entregó al partido de la oposición un albarán con el membrete de la empresa propietaria de la maquinaria en la que se enumera los elementos a ceder y se informa de que se traspasa al Consistorio. “A saber si fue redactado antes de la foto del 7 de noviembre o semanas después y ante la insistencia del grupo socialista, añade Medina.

La concejal dice que “nunca, en ninguna administración pública se ha visto que se adquiera una maquinaria como cesión en demostración, y que no exista ningún documento oficial en el que no conste fecha de presentación, sello de haber recibido el material o cualquier otra justificación válida en Derecho”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha