eldiario.es

Menú

Los médicos recriminan a Gobierno canario que soportan los recortes desde años atrás, por lo que mañana irán a la huelga

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Sindicato de Médicos de Canarias ha recriminado este miércoles al Ejecutivo autonómico que vienen soportando los recortes desde años atrás, por lo que han decidido ir mañana jueves, 17 de noviembre, a la huelga.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Médicos de Canarias ha recriminado este miércoles al Ejecutivo autonómico que vienen soportando los recortes desde años atrás, por lo que han decidido ir mañana jueves, 17 de noviembre, a la huelga.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Sindicatos, Isidro Rexachs, quien ha señalado que tras las asambleas realizadas tanto en los hospitales como en Atención Primaria, se ha tomado la decisión de acudir a la huelga.

"Esto va a ser el comienza de nuestras actividades", subrayó; Rexarchs advirtió de que si no hay respuesta por parte de la Administración autonómica, a partir de la segunda quincena de enero continuarán las manifestaciones para que "se haga caso" a las reivindicaciones del colectivo, que en Canarias se fija en unos 2.600 profesionales.

Entre las acciones que tienen pensado llevar a cabo está la de exponer las listas de espera en las consultas con el fin de que los usuarios estén informados y puedan conocer que "es la gestión del Gobierno --canario-- la que hace que haya unos tiempos excesivos" para realizar pruebas a las personas, provocando las listas de espera.

Asegura que los médicos "siempre" han puesto de su parte, ya que insisten en que vienen soportando los recortes desde 2010 y "este año se sigue". En este sentido, puntualizó que aunque las partidas de Sanidad "suben", lo que desciende son las correspondientes al Capítulo I de Personal, ya que se prevé una caída de 50 millones de euros para 2012.

"Con eso es con lo que no estamos de acuerdo", apuntilló. Para el Sindicato de Médicos de Canarias "hay otros sitios" de los que se puede recortar sin que tengan que ser los recursos humanos, así como otros departamentos del Ejecutivo regional y aquí citó los edificios de los que dispone el Gobierno canario con "despachos sobredimensionados", la policía o la televisión autonómica, ya que criticó que esta última cuenta con dos canales.

Para Rexarchs cuando se dice que no se tocan los servicios "es mentira".

También se refirió a la comparativa que el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, realizó sobre los sueldos de presidentes y médicos. Aquí lamentó estos hechos porque subrayó que en sus nóminas aparecen especificadas sus dietas, y dijo que la comparación "no es la más adecuada".

Además, consideró que se les está haciendo campañas "insidiosas" en las que se les "acusa de peseteros cuando no se ajusta a la realidad" porque insisten en que están "sufriendo los máximos recortes".

Finalmente, en relación a las acusaciones de "insolidarios por no querer trabajar media hora más", matizó que esos 30 minutos de más todos los días "no es cierto", ya que consideró que ello va a conllevar a contratos eventuales en unos 1.500 trabajadores, lo que repercutirá en usuarios y personal eventual. Así, criticó al Ejecutivo regional porque "no ha mediado" para realizar el anteproyecto de ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha