La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

“Es vergonzoso que Cardona envíe a las iglesias a los vecinos que no tienen para comer”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha denunciado la mala gestión de las políticas sociales que el Partido Popular (PP) está llevando a cabo en la ciudad y que “acaban pagando los vecinos más vulnerables con la crisis económica”.

Mena recuerda en un comunicado que los socialistas llevan meses denunciando que la Administración municipal deriva a las parroquias a los ciudadanos que se han quedado sin recursos para que puedan comer. Algo que considera “preocupante y vergonzoso”, porque “en lugar de atender en tiempo y forma a los vecinos que peor lo pasan por la crisis, el alcalde Juan José Cardona, en pleno siglo XXI, envía a las iglesias a los ciudadanos para que les den una bolsa de comida, como hacían los gobernantes antes de la democracia”.

La portavoz socialista señala que el PP tarda hasta siete meses en conceder las ayudas de emergencia a aquellos que sufren los estragos de la crisis y considera un error desviar a las parroquias tal responsabilidad. “Con estas decisiones el alcalde ha retrocedido más de un siglo en la política de prestaciones sociales de la ciudad” apostilla.

Asimismo, lamenta que en lugar de garantizar los derechos básicos de los vecinos para acceder a una ayuda que les permita vivir con dignidad, Cardona los sustituye por la caridad cristiana. “El trabajo de todas las ONG que actúan en el municipio es muy necesario y valioso, pero en ningún caso debe de sustituir la obligación del Ayuntamiento, que no es otra que garantizar las prestaciones sociales que a los ciudadanos les corresponden por derecho”, añade.

Para Mena la prioridad del gobierno municipal debería ser la atención a los ciudadanos que se han quedado sin recursos económicos y pone de relieve la preocupación del PSOE por los cientos de vecinos que “están abandonados a su suerte por la falta de reacción del PP en materia de asuntos sociales”.

En este punto, critica que el “cacareado” LPA Calidad de Vida de Cardona consista en mandar a las personas sin recursos a las iglesias para que puedan comer. “Como siempre ocurre con el PP, mucho ruido y pocas nueces”, afirma.

La concejala insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento impulse un plan de emergencia social con suficiente dotación presupuestaria para atender en pocos días a las personas que lo necesiten y no “los cantos de sirena de Cardona”. “Sin embargo, con su intransigencia habitual, el alcalde y el PP han rechazado nuestras propuestas una y otra vez”, concluye.

Etiquetas
stats