eldiario.es

Menú

Ana Mato anuncia que el Estatuto del Mayor estará listo antes de final de año

MADRID

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene previsto que el Estatuto del Mayor, con el que se pretende garantizar a las personas mayores aspectos fundamentales como la protección de sus derechos y su dignidad, estará listo a finales de 2012.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ana Mato

Ana Mato

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene previsto que el Estatuto del Mayor, con el que se pretende garantizar a las personas mayores aspectos fundamentales como la protección de sus derechos y su dignidad, estará listo a finales de 2012.

La titular de Sanidad ha hecho este anuncio durante la III edición de los Premios del Grupo Editorial Senda, acto que ha presidido y al que también ha acudid el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la directora del Grupo Senda.

Durante el acto, Mato ha señalado que se producirá un crecimiento del 18 por ciento en el número de personas mayores de 64 años dentro de una década en España, según los datos demográficos, y en este sentido ha defendido el Ejecutivo debe trabajar" para asegurar hoy que podamos responder a sus futuras necesidades y proporcionarles unos servicios eficaces y de calidad".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la Ley de Dependencia y, en este sentido, ha asegurado que se va a proceder a ordenar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

A su juicio, es necesario preservar este sistema y hacerlo sostenible, porque "la dependencia constituye un pilar básico de nuestro Estado de Bienestar y es una muestra de solidaridad intergeneracional sin precedentes en España".

Los premios entregados por la ministra reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Mato ha felicitado a los premiados y ha destacado la relevancia de estos galardones en el 'Año europeo de la solidaridad intergeneracional', cuyo objetivo es promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en una sociedad para todas las edades.

PREMIADOS

En esta tercera edición, los premios han recaído en el cantante Manolo Escobar, en la categoría de Mayor Activo; en la Conferencia Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP), en la modalidad de Movimiento Asociativo; y en Adoración Holgado Sánchez, profesora de la Universidad de Burgos, en la de Mundo Universitario.

Además, el Premio a la Responsabilidad Social fue para la Fundación Mapfre por la Campaña "Con Mayor Cuidado"; el Premio al Profesional del Sector para José Manuel Ribera, académico Real Academia de Medicina; el Premio a la Iniciativa Innovadora para Fundación Vodafone y Cruz Roja por el proyecto "Social TV: Los mayores ahora tienen su propia red social".

Finalmente, el Premio al Grupo Residencial reconoció la labor de Geriatros, el Premio Institucional recayó en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León por el programa "El acceso unificado a los Servicios Sociales en Castilla y León" y el Premio Especial del jurado fue conjuntamente para AESTE, FED, LARES, UGT y CC OO por el posicionamiento en la defensa del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha