eldiario.es

Menú

Arrecife programa varios actos para reivindicar el día contra la violencia machista

EXISTEN MÁS DE 140 ÓRDENES DE ALEJAMIENTO EN LA CAPITAL CONEJERA

- PUBLICIDAD -

La Concejalia de Servicios Sociales de Arrecife ha programado para el día de este martes una serie de actos para reivindicar el dia de la no violencia contra la mujer.

A las 09.30 la concejala de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, leyó un comunicado reivindicando el dÍa de la no violencia contra la mujer y a continuación, el grupo de teatro de Lanzarote, Losotrosh representó una obra en la calle Real.

El grupo teatral Losotrosh dió vida a una canción de El Chojin ,el cantante de rap famoso por sus historias con fuerte contenido social El fin del cuento de hadas. A lo largo del día, se realizarán seis sesiones teatrales en la Calle Real, en las que se intentará llamar la atención de los ciudadanos de Arrecife de Lanzarote sobre los distintos tipos de Violencia de Genero y sus consecuencias.

También la Policia Local intervendrá en el acto, no solo llevándose al criminal, sino que también informarán a los ciudadanos de como ayudar a una posible víctima de violencia de género, y rechazar al violento.

Con esta puesta en escena, y a ritmo de rap, la Conejalia de Servicios Sociales, pretende incidir en la población joven de Lanzarote en dos vertientes. La primera de ellas, un acercamiento, por representar el segmento más numeroso de la población de Arrecife, y en el segundo aspecto, por ser el sector más permeable, y fácil de educar, incidir con politicas activas, para no solo poder ayudar a las posibles víctimas, sino, en un marco más amplio, rechazar socialmente al violento.

Por dar solo un dato, existen más de 140 ordenes de alejamiento en Arrecife por violencia de genero en el año 2008

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha