Los pacientes de Atención Primaria de Gran Canaria puntúan con un notable alto la atención recibida en 2017, según Sanidad

Una mujer es atendida en un Centro de Atención Primaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los pacientes atendidos en los centros de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria han otorgado una puntuación de 8,4 sobre 10 a la atención recibida, mientras que los que reciben esta prestación en su domicilio la puntúan con un 8,8.

Por otro lado, la atención recibida en los servicios de Urgencia es valorada por los usuarios con un 7,5, según se desprende de la encuesta de satisfacción correspondiente al año 2017 realizada por la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la Isla entre los pacientes para conocer la percepción que tienen sobre la atención recibida.

Además, según este sondeo, el 93% de los pacientes atendidos en los centros de salud o en los servicios de urgencias de Gran Canaria consideran que la atención que se les presta contribuye a mejorar su estado de salud, según informó la Consejería de Sanidad.

Respecto a la labor de los profesionales que les atienden, el 76,6% de los encuestados consideran que los administrativos resuelven bien sus gestiones y expresan que les inspiran confianza y sensación de seguridad tanto los médicos, en el 91,4% de los casos, como en el personal de enfermería, en el 93,7%, indicando, a su vez, el 83,5% que están satisfechos con los consejos que reciben sobre alimentación, ejercicio, tabaco y alcohol por parte del médico o el enfermero.

Mientras, el 94 por ciento de las personas indica que el médico le dedica todo el tiempo necesario en la consulta y un 91,5% expresa que puede participar en las consultas, ya que su médico le da la oportunidad de hacer preguntas y plantear preocupaciones cuando está siendo atendido. Por último, el 64% de los encuestados obtienen cita para el día deseado con facilidad.

Por último, sobre a la atención en su domicilio, el 11% de las personas preguntadas habían sido atendidas en su domicilio en alguna ocasión durante el año, expresando el 91,6% que había resultado fácil que los profesionales sanitarios acudiesen a su domicilio.

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