eldiario.es

Menú

Bellini admite su ''estrecha amistad'' con Soria antes de entrar al TSJC

LA MAGISTRADA SE ABSTIENE ANTE EL RECURSO POR EL ARCHIVO DEL 'CASO SALMÓN'

- PUBLICIDAD -

La magistrada Carla Bellini mantiene "una estrecha amistad [con José Manuel Soria] que data de una época muy anterior a formar parte de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y que se evidencia en la participación en acontecimientos familiares y sociales". Así lo afirma la juez en un escrito en el que se abstiene ante el recurso interpuesto por Justicia y Sociedad por el archivo del llamado caso salmón.

El escrito, fechado el pasado día 17, está dirigido a la Sala de lo Penal del TSJC, que ha de conocer el recurso de apelación interpuesto por la asociación Justicia y Sociedad contra el auto de archivo dictado por ese órgano por el caso salmón, en el que resultó imputado por un delito de cohecho, en concurso ideal con el de prevaricación, el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, y el diputado regional del PP Manuel Fernández.

La magistrada indica que se abstiene "para disipar cualquier sombra de duda acerca de la imparcialidad o independencia del juzgador, con abstracción de que a la hora de resolver se efectuaría con absoluta libertad de criterio".

No obstante, añade más adelante Carla Bellini que su "estrecha amistad" con el también presidente regional del PP le "obliga a participar tal circunstancia a esa Sala por considerar la que suscribe que debe abstenerse de conocer cualquier procedimiento, como en este caso, en el que sea parte don José Manuel Soria López".

Carla Bellini, instructora actualmente el llamado caso Las Teresitas, por el que se investiga, entre otros, al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, participó el 29 de junio de 2007, como miembro de la misma Sala en la que ahora se abstiene, en el auto de archivo de la denuncia interpuesta por Francisco Cabrera contra José Manuel Soria por presunto falso testimonio en la comisión parlamentaria de investigación del concurso eólico.

Más recientemente, la misma magistrada también presentó causa de abstención con motivo de la entrada en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC de una denuncia del periodista Carlos Sosa contra José Manuel Soria, María del Carmen Benítez, Luis Soria y José Manuel Arnáiz. En esa ocasión, referida al escándalo del chalet en que habitó gratis la familia Soria, Carla Bellini manifestó ser amiga de la esposa del vicepresidente del Gobierno, María del Carmen Benítez López.

Carla Bellini accedió al puesto de magistrada del TSJC, dentro del turno de "juristas de reconocido prestigio", por resolución del Consejo General del Poder Judicial de 3 de diciembre de 2003, tras ser elegida por el Parlamento de Canarias a propuesta del Partido Popular, del que ya entonces era presidente José Manuel Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha