eldiario.es

Menú

El Carnaval chicharrero, la mejor fiesta de Canarias según una encuesta en Internet

INICIATIVA PARA SELECCIONAR LAS SIETE MEJORES FIESTAS DE ESPAÑA

- PUBLICIDAD -

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha situado de forma provisional como la mejor fiesta de Canarias, según se recoge en el portal web www.7mejores.com, una iniciativa encaminada a seleccionar las siete mejores fiestas de España, en la que, por el momento, se han elegido 15 festejos de la provincia occidental -12 en Tenerife, uno en El Hierro y dos en La Palma- y 20 de la oriental, 18 en Gran Canaria y dos en Fuerteventura.

En la provincia tinerfeña, tras el Carnaval chicharrero, se situaría el Día de Los Indianos, que tiene lugar el Lunes de Carnaval en la isla de La Palma, seguido por las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, también en La Palma, y la Romería de San Marcos, en Tegueste (Tenerife). Cerrando la lista de las quince candidaturas quedaría la Romería de San Roque de Garachico (Tenerife).

En cuanto a la provincia de Las Palmas, el primer puesto lo ocupa el Carnaval de la capital grancanaria, y en segundo y tercer lugar se sitúan la festividad de la Suelta del Perro Maldito, en Valsequillo, y la Fiesta del Charco, en San Nicolás, ambas en Gran Canaria.

Teniendo como referencia el ránking general, hay que llegar hasta el puesto 24 para encontrar un festejo de las Islas Canarias, en concreto, el Carnaval de la capital tinerfeña. Un poco por debajo quedarían dos fiestas de la isla de La Palma: Los Indianos y la Virgen de las Nieves, que ocupan los puestos 27 y 30, respectivamente. En el 39 se coloca el Carnaval de Las Palmas y ya en el puesto 72, la Romería del Socorro, en Güímar (Tenerife).

Aunque de forma provisional, las Fiestas de San Juan, en Soria, son consideradas por los internautas como las mejores de España, seguidas por las Fiestas de San Juan del Monte (Burgos) y las Fiestas del Cascamorras en Baza y Guadix (Granada).

Finalmente, cabe recordar que se podrá seguir votando hasta el próximo 30 de abril a todas las candidaturas que ya están presentes en la web, al tiempo que todavía existe la posibilidad de seguir incluyendo otras nuevas. Para ello, tan sólo hay que acceder al portal www.7mejores.com y seguir las instrucciones que indica la página para realizar las correspondientes votaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha