eldiario.es

Menú

Condenado a tres años un funcionario por apropiarse dinero de cuentas embargadas

LLEGÓ A INGRESAR EN SU CUENTA 17.000 EUROS

- PUBLICIDAD -

Un funcionario de la Seguridad Social en Puerto del Rosario ha sido condenado a tres años de prisión por ingresar en su cuenta bancaria 17.300 euros provenientes de deudores que tenían bienes y cuentas embargadas, según sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El Acusado, identificado como Germán D.P., con "evidente perjuicio" para la función pública y con el ánimo de enriquecerse ilícitamente, aprovechó el acceso que tenía a la lista de deudores de la Seguridad Social y se dedicó a realizar diligencias de embargo en las que la cuenta beneficiaria era de su propiedad, aunque hacía constar que era del Recaudador Territorial de Las Palmas.

De este modo, y firmando con otro nombre, realizó diversidad de embargos en los que una parte iba a parar a su cuenta en distintas cantidades que oscilaron entre 4,9 euros y más de 6.000.

El acusado, en el que concurre la atenuante por trastorno de adicción al juego, fue declarado culpable de los delitos de falsedad de documento oficial y de malversación continuada de caudales públicos.

Por el primer delito fue condenado a año y medio de prisión e inhabilitación para empleo público por dos años y por el segundo a otro año y medio de prisión y multa de doce meses a razón de doce euros diarios, además de inhabilitación absoluta para cargo público por dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha