eldiario.es

Menú

Continúa la búsqueda de una patera al sur de Gran Canaria que partió el viernes de Cabo Bojador

El operativo de rescate se inició en la madrugada del pasado 13 de mayo al ser alertado Salvamento de la posible salida de la embarcación con 57 personas a bordo

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha reanudado este martes la búsqueda de una patera que partió hacia Gran Canaria el pasado viernes desde la costa del El Aaiún, cerca de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) con unos 57 personas a bordo, según han indicado a Efe fuentes de este servicio público.

En la quinta jornada de búsqueda, Salvamento trabaja con el avión Sasemar 103 en una zona que está entre 80 y 100 millas -148 a 185 kilómetros- al sur de Gran Canaria.

Asimismo, Salvamento ha dado aviso a los buques y embarcaciones próximos a la zona para que informen sobre la posición de la patera en el caso de que la divisen.

El operativo de rescate se inició en la madrugada del pasado 13 de mayo al ser alertado Salvamento de la posible salida de la patera a 30 kilómetros al sur de El Aaiún y, en un primer momento, se movilizaron hacia la zona tanto el Sasemar 103 como la Guardamar Talia.

En la búsqueda de los inmigrantes también han participado la patrullera de la Armada "Meteoro", con base en el Arsenal de Las Palmas, y el helicóptero "Cuco" de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha