eldiario.es

Menú

Denuncian el desmantelamiento de la programación de la 2 de TVE en Canarias

EL SINDICATO USO DICE QUE SE HA PARADO EL EQUIPAMIENTO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES

- PUBLICIDAD -

El sindicato USO denuncia el desmantelamiento de la programación de la 2 de TVE en Canarias.Programas como La Luchada, Tenderete, Canarias Semanal, Memorias de Nuestras Islas, Claves o Contrapunto se eliminan de la programación "sin explicación alguna", según denuncia el sindicato en un comunicado.

Se ha parado el equipamiento de las nuevas instalaciones de TVE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y según este comunicado, "de la promesa del PSOE de un canal digital de la TDT para Canarias nada de nada". La Directora General de RTVE ya dejó claro esta semana que el próximo canal de la TDT de TVE seria el Ciudadano o Parlamentario, denuncia USO.

Desde este sindicato consideran que cuando "el desarrollo de la implantación de la TDT tiene serios problemas, y se necesita apostar por productos y canales que atraigan a la audiencia", RTVE quiere dar un canal a una "productora privada negándoselo a Canarias".

Este sindicato entiende que las consecuencias del desmantelamiento de la producción de Canarias pueden ser muy negativas para las Islas. Resulta "indignante para los trabajadores de TVE Canarias" contemplar en semanas pasadas como se celebraba el 50 aniversario de RTVE recordando antiguos programas, presentadores populares de la época y en Canarias "se hacía una celebración desmemoriada, como si se quisiera borrar la huella de todo nuestro trabajo".

Denuncian que la situación en RTVE Canarias "es injusta" con una futura plantilla de 82 trabajadores para todo el territorio, lo que representa un recorte del 83% de la plantilla frente al 31% estatal, "una brutal descompensación sin explicación coherente alguna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha