eldiario.es

Menú

Guardias civiles alertan del mal estado de las motocicletas que usan los agentes de Tráfico en Gran Canaria

Según la AUGC los agentes trabajan en estado precario con motos de más de diez años que superan los 190.000 kilómetros

- PUBLICIDAD -
Motos BMW R850RT que se encuentran averiadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Motos BMW R850RT que se encuentran averiadas en Las Palmas de Gran Canaria. AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, a la que se encuentran afiliados más de la mitad de la actual plantilla de los agentes de la Guardia Civil en la provincia, ha alertado este martes de la precariedad con la que los agentes de Tráfico en Gran Canaria realizan su labor de vigilancia de las carreteras.

Según el sindicato, en la actualidad en la isla hay hay tres destacamentos de Tráfico, uno en S anta María de Guía, otro en Maspalomas y el tercero en Las Palmas de Gran Canaria. Estos agentes desempeñan con carácter preferente cometidos específicos de vigilancia, regulación y control del tráfico y de la seguridad vial, así como de vigilancia del transporte.

El destacamento de Santa María de Guía es el único de la isla que cuenta desde junio de 2015 con el último modelo de motocicletas, la BMW 1200R, disponiendo de siete unidades operativas para sus diez agentes. Por el contrario, Maspalomas y Las Palams de Gran Canaria tienen que prestar el servicio con el modelo  BMW R850RT, el cual la AUGC describre como "obsoleto" ya que son motocicletas con más de una década de antigüedad "sobrepasando muchas de ellas los 190.000 kilómetros".

La AUGC explica que el pasado puente del día de Todos los Santos, desde el día 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 21 motocicletas con las que cuenta el Destacamento de Las Palmas de Gran Canaria, solamente había una disponible, encontrándose el resto averiadas o dadas de baja. "A día de hoy, esta Unidad cuenta solo con dos motocicletas operativas para sus más de 30 agentes", lamentan. Mientras, en Maspalomas el destacamento cuenta con seis motocicletas del modelo BMW R850RT para sus más de 15 agentes.

"Se da la paradoja que los destacamentos que tienen las motocicletas más antiguas de toda la provincia de Las Palmas son los encargados de la vigilancia del tráfico en las zonas con los mayores índices de circulación de vehículos así como de las zonas de mayor afluencia de turistas", apuntan la asociación sindical.

Así mismo, la AUGC recuerda que "hace ya más de dos años" que han solicitado mantener una reunión con la Jefa Provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canitrot, para informarla de esta y otras problemáticas que sufren los agentes de la Agrupación en la provincia sin que hasta el momento se haya producido ningún encuentro.

El sindicato espera que tanto por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, como por parte del Director General de la Guardia Civil, "se tomen las medidas oportunas para que se solucione esta problemática que afecta tanto al trabajo diario de los Agentes como a su seguridad laboral, así como a la buena imagen, tanto de la Agrupación de Trafico como de toda la Guardia Civil, imagen que se está viendo empañada por la nefasta gestión de material que se está haciendo desde el Sector de Trafico de Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha