eldiario.es

Menú

Imputado un vecino de Guía por no alimentar a dos perros

ACUSADO DE UN DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Uno de los canes apareció muerto y el otro se encontraba en un estado de "delgadez extrema".

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil de la Patrulla del Seprona de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha imputado a J.J.V.S., de 33 años, por un presunto delito de maltrato de animales al no alimentar a dos perros.

Los agentes descubrieron en la terraza de un inmueble en La Atalaya, en el citado municipio, dos perros de la raza stadfford americano (raza potencialmente peligrosa), uno ya cadáver y en estado de putrefacción, que presentaba mordeduras en cuello y patas, mientras que el otro vivo se encontraba en un estado de "delgadez extrema".

Los animales, según informó la Benemérita en nota de prensa, carecían de alimento y agua, por lo que "existen indicios suficientes para sospechar que el perro muerto falleció de inanición, siendo parcialmente devorado por el otro can".

Así, los agentes, en unión del veterinario municipal, levantaron acta de los hechos, depositándose el perro vivo en el albergue municipal de Santa María de Guía.

Los hechos se remontan al 8 de noviembre y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción Número Tres de Santa María de Guía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha