eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión los seis patrones de un cayuco que llegó a El Hierro

ACUSADOS POR DELITOS DE HOMICIDIO Y CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS

- PUBLICIDAD -

Los seis patrones del cayuco que llegó el 10 de noviembre a la isla de El Hierro con 123 inmigrantes, de los que tres fallecieron, han ingresado en prisión acusados de un presunto delito de homicidio y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, informó este jueves la Policía Nacional.

La Comisaría Provincial señala en un comunicado que agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han procedido a la detención de los seis ciudadanos, cuatro de ellos de Guinea Bissau, identificados como F.G, A.K, D.B e Y.B; uno de Gambia, Y.T, y uno de Togo, F.D.

La Policía Nacional recuerda que los inmigrantes que viajaban a bordo de este cayuco arribaron en muy mal estado y dos de ellos fallecieron en el mismo muelle, después de que los servicios sanitarios no pudieron reanimarles a causa de una hipotermia severa que sufrían.

Debido a la situación crítica de parte del pasaje, ocho de los inmigrantes fueron evacuados en helicóptero a centros asistenciales de Tenerife, donde días después falleció otro de ellos, y otra más fue derivado al Hospital de La Palma.

Junto a las diligencias instruidas y las pruebas aportadas, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos por los delitos de homicidio y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a la espera de la vista del juicio oral que tendrá lugar en la Audiencia Provincial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha