eldiario.es

Menú

El Intituto Canario de la Mujer premia a la TV-C, Radio Ecca y BC Publicidad

DESTACA LA LABOR DE ESTAS EMPRESAS PARA CON LAS FÉMINAS

- PUBLICIDAD -

Radio Televisión Canaria, BC Publicidad, Radio Ecca y el Foro contra la violencia de Tenerife han sido galardonados por el Instituto Canario de la Mujer en los premios que da a la mejor labor informativa, campaña publicitaria, trabajo divulgativo y de investigación.

El jurado también ha concedido un premio a una investigación sobre violencia de género y un accésit al documental Memoria chica: matriarcado, coproducción de Bunker Estudio y el Instituto Canario de Telecomunicaciones

El premio a la mejor labor informativa sobre las mujeres realizada en los medios de comunicación de Canarias ha recaído este año en los servicios informativos de la Radio Televisión Canaria, por los micro reportajes sobre la situación de las mujeres emitidos dentro de los espacios informativos durante la semana del Día Internacional de las Mujeres del pasado año.

El jurado ha destacado de ellos "su eficaz estrategia de comunicación, proyectando una imagen diversa y actual de la mujer, alejada de estereotipos y vinculada a su elevado compromiso social".

Este año se ha concedido también un accésit a la mejor labor informativa: a Bunker Estudio, que dirige Jorge Rodríguez Márquez y al Instituto Canario de Telecomunicaciones, dirigido por Michel Jorge Miralles, por la producción del reportaje audiovisual Memoria chica: matriarcado.

Se trata de un documental que recoge el testimonio de mujeres de las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa en relación y que relata el papel que representaron durante la etapa de la posguerra española.

En la concesión de este accésit se ha valorado "la calidad técnica, la capacidad para reflejar las importantes aportaciones de las mujeres en una etapa en la que tenían unas condiciones de vida muy desfavorables, y el esfuerzo por recuperarlas para la memoria histórica".

El premio a la mejor campaña publicitaria ha sido para la empresa BC Publicidad, por la campaña de sensibilización e información en materia de igualdad y difusión del I Plan de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife, promovida por el Cabildo de Tenerife.

El jurado ha destacado de esta campaña "su capacidad para visibilizar la importancia de la educación en igualdad como base para la participación y el desarrollo de ambos sexos, la superación de estereotipos y la vinculación de la palabra igualdad a los conceptos de libertad, respeto, desarrollo, solidaridad, pluralidad y normalidad".

En la categoría de mejor trabajo de investigación sobre temas relacionados con las mujeres, ha sido premiado Djamil Tony Kahale Carrillo, por el estudio denominado "Propuesta autonómica para prevenir y abordar la violencia de género y garantizar la atención y asistencia integral a las víctimas".

En este trabajo el autor realiza, según el jurado "un análisis exhaustivo de la legislación actual sobre violencia de género en los ámbitos estatal y autonómico", además de mostrar "un gran rigor en sus bases bibliográficas y sus conclusiones"; además se valora "la oportunidad de sus propuestas acerca de las modificaciones estatutarias necesarias para reforzar los instrumentos legales para combatir la violencia de género".

En la edición de los premios de este año se han concedido dos distinciones honoríficas a Radio Ecca y al Foro contra la violencia de Género en Tenerife.

A Radio Ecca, Fundación Canaria, por "su labor de formación de las mujeres del Archipiélago, especialmente de aquellas sin estudios o con niveles básicos de formación, y su preocupación constante, en el marco de su programación, por las actividades de capacitación y sensibilización específicas para mujeres o destinadas a combatir las situaciones de discriminación, particularmente en el ámbito de la educación y el empleo".

Al Foro contra la Violencia de Género de Tenerife "por su capacidad para aunar colectivos sociales e iniciativas personales contra la violencia de género, y la constancia en la sensibilización y la generación de un estado de conciencia social que se enfrente enérgicamente a la gravedad de la problemática de la violencia contra las mujeres".

El premio al mejor trabajo divulgativo sobre las mujeres ha quedado desierto este año.

Con esos galardones el Gobierno de Canarias quiere incentivar los trabajos que reflejen las aportaciones de la mujer en la sociedad, denuncien las situaciones de discriminación por razón de sexo.

También quiere premiar a los trabajos que promuevan la transformación de estereotipos sexistas, así como para estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que hayan desarrollado una labor relevante en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha