eldiario.es

Menú

El Juzgado vuelve a fijar fecha para el desahucio de la pareja de ancianos de Argana

El matrimonio reside desde los años 50 del pasado siglo en una casa que construyeron los feligreses en Lanzarote para familias con escasos recursos económicos

- PUBLICIDAD -
Pilar Callero y Sinforiano Lemes, en su vivienda hace dos años.

Pilar Callero y Sinforiano Lemes, en su vivienda hace dos años. De la Cruz.

El Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife ha fijado nueva fecha para el desahucio de los ancianos Sinforiano Lemes y Pilar Callero. El lanzamiento de su vivienda está previsto para el próximo 10 de marzo a las 10.00 horas.

El matrimonio reside desde los años 50 del pasado siglo en una casa que construyeron los feligreses en Argana Alta para familias con escasos recursos económicos. En el año 2006, la Diócesis de Canarias vendió las casas y el solar, que fue cedido por Leopoldo Díaz, a la empresa Juan Antonio Rivera por 360.000 euros.

En el año 2014 se paralizó el desahucio al reconocer la Diócesis de Canarias que en el contrato de venta se estipulaba que los ancianos podían seguir utilizando la vivienda “hasta su fallecimiento” o que la empresa compradora podría realojarles en otra casa de igual calidad y superficie.

Los ancianos demandaron a la empresa y a la Diócesis al conocerse el contenido del contrato y se llegó a celebrar una vista en el Juzgado de primera instancia número 3 el pasado mes de octubre, a la que no acudió el párroco Antonio Perera, que fue quien intermedió en la venta de las casas.

El mismo mes de octubre, la empresa volvió a reclamar en el Juzgado de primera instancia número 4 el desahucio de los ancianos, fijando fecha para el 10 de marzo. El actual concejal Andrés Medina, que ha apoyado a los ancianos desde que era presidente de la asociación de vecinos de Argana Alta, subraya que el lunes se presentó un recurso a la decisión judicial. “Es el tercer intento para dejarlos en la calle”, afirma.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha