eldiario.es

Menú

Loles León antes de la Gala Drag: ''Estoy cagada y tengo mucho miedo''

GLORIA GAYNOR PONDRÁ LA MÚSICA MIENTRA EL JURADO DELIBERA

- PUBLICIDAD -

La actriz Loles León aseguró este viernes que espectáculos como la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participará esta noche como presentadora, hacen que salga "la parte de cabaretera que tengo dentro".

La actriz ofreció una rueda de prensa junto a la cantante Gloria Gaynor en la que explicó que en el panorama artístico hay pocas oportunidades de participar en espectáculos como éste y que, por ello, presentar esta gala significa mucho para ella.

Así, señaló que se están perdiendo géneros como el cabaret, el music hall o la revista, porque cada vez tienen menos cabida en los espectáculos televisivos o en vivo.

Loles León destacó que nació como artista rodeada de ambientes drag, travesti y gay cuando trabajaba en Barcelona en los años 70 y aseguró que "no puedo ni quiero apartarme de ese mundo", que supuso una etapa muy importante de su vida.

Esta es la segunda ocasión en la que Loles León presenta la Gala Drag Queen, y aseguró que "estoy cagada y tengo mucho miedo", si bien reconoció que se crece en el escenario si encuentra respuesta del público, lo que está segura que sucederá, como en la anterior gala de 2005, en la que hubo un entendimiento mutuo "genial".

En este sentido manifestó que va a salir "con los chacras abiertos" y dispuesta a todo para que todo salga perfecto en el espectáculo, del que resaltó el mérito y el esfuerzo artístico de los quince candidatos que se disputan el cetro.

La cantante estadounidense Gloria Gaynor también repite su participación en los carnavales de la capital grancanaria, en donde actuó, en 1998, en la primera Gala Drag Queen.

En aquella ocasión consiguió que se le saltaran las lágrimas a los más veteranos del público que llenaba el Parque Santa Catalina al ritmo de I will survive, éxito de los años 80 e himno de los movimientos gays. Gloria Gaynor ofrecerá un concierto mientras el jurado de la gala delibera sobre los candidatos.

En su actuación, Gaynor cantará sus grandes éxitos de siempre y presentará temas de su nuevo trabajo discográfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha