eldiario.es

Menú

Miles de profesores denuncian no haber cobrado este mes

EA-CANARIAS ASEGURA QUE EDUCACIÓN NO DA EXPLICACIONES

- PUBLICIDAD -

El sindicato de trabajadores Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) denunció ante la opinión pública este martes que "miles de docentes de la enseñanza pública canaria aún no han cobrado la nómina de este mes, ni la paga extraordinaria. Hasta ahora, siempre se había cobrado entre el día 20 a 22 de este mes".

EA- Canarias asegura que la Consejería de Educación no ha dado ninguna explicación por el retraso, ni informado de cuándo se cobrará. Así, los docentes declaran que esta situación "crea problemas a muchas familias, en unas fechas en que el gasto aumenta, y en el que la inflación se hace notar más que nunca".

Asímismo, el sindicato reconoce que "no puede atribuirse a los funcionarios la responsabilidad por esta desagradable muestra de incompetencia y prepotencia, sino a la dirección de una Administración acostumbrada a no rendir cuentas de sus errores y desaguisados, o, peor aún, de su mala fe".

Desde E.A.-Canarias exigen "el pago inmediato a todos los docentes dependientes de la Consejería de Educación y la asunción de responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha