eldiario.es

Menú

Morera aboga por una atención que no estigmatice al enfermo mental

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias señala que el III Plan de Salud de Canarias incluye un modelo de gestión de enfermedades crónicas

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera (i), junto al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, durante la toma de posesión de Carlos González Segura, como director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, y de Inmaculada Randado García, como directora del área de Salud de El Hierro. EFE/Cristóbal García

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera (i), junto al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno. EFE/Cristóbal García

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha abogado este viernes por ofrecer a los enfermos mentales "una atención humanizante y que evite la estigmatización y la discriminación", así como que "vele por la dignidad de las personas".

Morera ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las XVIII Jornadas de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental, organizadas en el Colegio de Médicos de Las Palmas bajo el lema "Algunas cuestiones a resolver", se informa en un comunicado de su departamento donde se destaca que afirmó que la atención a esos enfermos será una prioridad del III Plan de Salud regional.

"Somos conscientes de la gran prevalencia que los trastornos mentales tienen en la sociedad, el sufrimiento que generan y las consecuencias que tienen en los pacientes y sus familiares, por lo que su atención y mejora de la calidad de vida es una de nuestras prioridades", han sido sus palabras, conforme al escrito.

Este añade que el consejero expuso que el III Plan de Salud de Canarias, que próximamente se llevará al Parlamento para su debate, incluye un modelo de gestión de enfermedades crónicas en el que se han establecido como líneas prioritarias la atención a las personas con trastornos mentales graves y la atención a la salud mental infanto-juvenil, "sectores especialmente sensibles en este ámbito".

Además, subraya que apostó por promover la coordinación entre las distintas instituciones, organizaciones de pacientes y servicios de la Red de Salud Mental regional para ofrecer al paciente una atención global.

Un objetivo en pro del cual "queremos contar con la participación de los pacientes y sus familias", se recalca que dijo el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha