eldiario.es

Menú

La OIM se hará cargo de las repatriaciones de las cerca de 300 personas del 'Happy Day'

EL BARCO, DE BANDERA NORCOREANA, AÚN ESTÁ EN AGUAS SENEGALESAS

- PUBLICIDAD -

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) se hará cargo de las repatriaciones de los cerca de 300 inmigrantes clandestinos de India y Pakistán que se encuentran a bordo del barco de bandera norcoreana Happy Day y que se dirige a Guinea Conakry, aunque aún está en aguas senegalesas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, un avión senegalés sigue el rumbo del Happy Day, que partió de Guinea Conakry hacia el norte y fue interceptado en Senegal por un dispositivo de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

El barco fue interceptado el pasado jueves a unas 80 millas de la costa de Dakar por la patrullera italiana Dáttilo, perteneciente a Frontex, en un dispositivo que se puso en marcha a raíz de una información suministrada por España ya que, indicaron las mismas fuentes, existía la sospecha de que llevaba inmigrantes ilegales.

El buque fue inspeccionado y se comprobó que, efectivamente, llevaba cerca de 300 inmigrantes, por lo que se cambió su rumbo para que se dirigiera hacia su puerto de origen en Guinea Cronaky.

Las autoridades españolas han hablado con las de ese país para que los inmigrantes que van a bordo sean repatriados a sus países de origen con la colaboración de la OIM, organización que se hará cargo de las repatriaciones, señalaron las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha