La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía está segura de que detendrá en breve al autor del asesinato de la calle Córdoba

La policía acordona la zona de los hechos, en la calle Córdoba.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La investigación de La Policía Nacional para esclarecer el asesinato de un joven este martes en la calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria va muy encaminada y los agentes confían en que en un corto período de tiempo el autor del crimen sea detenido ya que lo tienen perfectamente identificado.

El suceso se produjo muy cerca del Parque de Bomberos y de la comisaría del Distrito Sur, cuyas cámaras recogieron imágenes esta agresión por arma de fuego.

La Policía Local ha difundido este miércoles entre sus agentes una foto del sospechoso, Francisco Trujillo, anunciando además que puede ir armado. El autor huyó de la escena del crimen en un vehículo de color blanco y llevaba en esos momentos una camisa de color azul.

El joven asesinado, que tenía permiso penitenciario, fue identificado como Lionel C. Este martes por la tarde, en plena calle, recibió tres disparos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, otro en un brazo y otro en el pecho, lo que hace sospechar que fue rematado cuando ya estaba en el suelo. Un cuarto disparo impactó en una guagua municipal, aunque no hubo que lamentar heridos.

Al llegar al lugar, los servicios de Emergencias sólo pudieron confirmar la muerte del joven. El cuerpo sin vida yacía boca arriba junto a dos contenedores de basura y al lado de una moto de juguete que alguien había depositado allí. Su cabeza estaba completamente ensangrentada por el disparo que recibió. Solo llevaba un pantalón corto de deportes de color azul y unas zapatillas deportivas, como era habitual en él.

Los primeros indicios apuntan a que el fallecido mantuvo una pelea previa con otro vecino del barrio Francisco Trujillo, concretamente del bloque 12 de la calle Córdoba, que desembocó en que este último sacara una pistola de su casa y le descerrajara cuatro tiros. Lionel acudió presuntamente a buscar a Francisco a su casa por algunas cuentas pendientes, y tras una pelea, este último utilizó un arma de fuego en su poder para acabar con el agresor.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del crimen. Este miércoles las indagaciones han avanzado y creen que es cuestión de tiempo que detengan a Francisco Trujillo.

Etiquetas
stats