eldiario.es

Menú

Rescatado un senderista en el Teide a más de 3.000 metros de altura

SUFRIÓ HERIDAS DE CARÁCTER MENOS GRAVE

El afectado es un hombre de 50 años.

- PUBLICIDAD -

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este jueves a más de 3.000 metros de altura a un senderista accidentado en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El afectado es un hombre de 50 años que resultó herido de carácter menos grave al sufrir una caída mientras hacía senderismo en el pico del Teide, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El helicóptero del GES se desplazó hasta el Refugio de Altavista, donde la aeronave efectuó un apoyo parcial de los patines delanteros sobre el terreno, lo que permitió que los rescatadores accedieran hasta la zona donde se encontraba el herido. Una vez inmovilizado se trasladó al paciente hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos en Adeje.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias (SUC) que esperaba en el lugar realizó la correspondiente valoración y asistencia del afectado, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospitén Sur al presentar un traumatismo en la pierna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha