eldiario.es

Menú

Rivero espera ''todavía'' celebrar la cumbre sobre inmigración en Canarias

CON LOS MINISTROS RUBALCABA, MORATINOS Y CORBACHO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que "todavía" está esperando recibir respuesta de los ministerios competentes en materia de inmigración-- Interior, Inmigración y Asuntos Exteriores-- acerca de la invitación del Ejecutivo regional para celebrar una reunión en las islas que analice la situación actual de la entrada ilegal de extranjeros en España.

Así lo manifestó este miércoles el dirigente canario en la misa que se celebró en Lanzarote por la muerte de los 25 inmigrantes que fallecieron al tratar de alcanzar la costa de Teguise el pasado domingo. En el acto, Rivero destacó que "la sensación que tenemos todos es de impotencia y desespero" y resaltó que "nos conmueve a todos una tragedia como esta con 25 muertos, 19 de ellos menores".

En este sentido, el presidente quiso hacer especial hincapié en el hecho de que "tantos menores asumieran este riesgo" que supone embarcar en una patera para cruzar el océano hasta llegar a España.

Asimismo, recalcó que "es un auténtico drama, que necesita que reflexionemos sobre si las medidas que se están tomando son suficientes" y consideró que en materia de inmigración "se pueden hacer más cosas de las que se están haciendo en la actualidad".

A la misa por los inmigrantes fallecidos, que fue oficiada por el obispo de Las Palmas Francisco Cases, también asistieron el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional, Inés Rojas, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, además de otros representantes locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha