La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Evacuadas 24 personas de un carguero británico que navega a la deriva al sur de Gran Canaria cargado de fertilizantes

Ficha técnica del Cheshire según MarineTraffic.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El buque británico MV Cheshire navega a la deriva al sur de Gran Canaria, después de que este lunes sufriera una combustión de su carga y sus 24 tripulantes fuesen evacuados cuando se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín (Gran Canaria), ha informado Salvamento Marítimo.

Las 24 evacuados fueron trasladados, en la tarde de este lunes, por dos helicópteros de Salvamento, el Helimer 202 y 207, hasta el aeropuerto de Gando.

El barco, que transporta fertilizante, registró una fuerte subida de temperatura en una de sus bodegas, con mucho humo, lo que motivó la evacuación de la tripulación durante la tarde del lunes, ha informado la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero, de 56.597 TPM (toneladas de peso muerto).

El buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas permanece en las inmediaciones realizando labores de vigilancia por si fuese necesario intervenir, ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El barco, cargado con fertilizante cuya base es nitrato de amonio y cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar, navega a la deriva hacia el sur alejándose de la costa, ha informado Bibby Line Limited en un comunicado.

El MV Cheshire alcanzó el pasado día 13 una posición segura a 45 millas náuticas de la costa sur de Gran Canaria, donde estaba prevista una parada para cargar combustible, se indica en la nota.

En ese momento, se informó de la situación a las autoridades portuarias de Las Palmas, que se ofrecieron a prestar la asistencia necesaria al buque, al igual que el fabricante de la carga, que ha enviado un representante para dirigir su enfriamiento.

La temperatura en la bodega número 4 alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.

El armador del buque ha contratado a la empresa Resolve Marine, especializada en salvamento, que tiene previsto llegar al barco con la intención de enfriar la carga.

Etiquetas
stats