Valsequillo, epicentro del turismo activo este fin de semana

Feria Turismo Activo Valsequillo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Valsequillo celebrará desde este sábado al domingo la III Feria de Turismo Activo, que será inaugurada por la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez Ramos, el asesor de Turismo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta.

La inauguración del evento está enmarcada dentro del Seminario Técnico de Turismo Activo, la primera cita de la III Feria de Turismo Activo que continuará con un amplio programa de actividades de ocio y deporte al aire libre el domingo 18 de marzo.

La aventura será la protagonista el domingo en Valsequillo. Rocódromo, tiro con arco, tirolinas, carreras de orientación o el raid de multiaventura serán algunas de las actividades que se desarrollen simultáneamente en el municipio. Además, habrá rutas de senderismo de diferentes dificultades, se realizarán senderos accesibles y no faltarán la trail running, la ruta de bicicleta (los participantes deben traer su bicicleta propia), las rutas a caballo (los participantes deben tener caballo propio) o la ruta con quads, dirigida a limpiar el entorno.

Los más pequeños de la casa tienen un hueco en esta feria con pinta caras y castillos hinchables entre otras acciones para que disfruten de la jornada. Un día que seguirá con la entrega de trofeos, una degustación de comida saludable y un concierto a cargo del grupo canario Última Llave.

Con esta feria Valsequillo se convierte un año más en el punto de encuentro de los interesados y amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo donde podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados tanto niños como adultos.

Una feria con la que el consistorio municipal apuesta por potenciar y dinamizar el tejido económico empresarial de Valsequillo. Un municipio que se presenta como un atractivo escaparate para la oferta de actividades de Turismo Activo desarrolladas en Canarias.

Etiquetas
stats