eldiario.es

Menú

Un centenar de feministas canarias participarán en la marcha estatal contra la violencia

Los colectivos reclaman más políticas de prevención de la violencia machista, así como una mayor dotación de la red de recursos de atención a mujeres que atraviesan estas situaciones

- PUBLICIDAD -

Cerca de un centenar de personas pertenecientes a distintas organizaciones y colectivos feministas de las islas se trasladarán este fin de semana a Madrid para participar en la marcha estatal contra las Violencias Machistas que se desarrollará el próximo sábado.

Representantes de los colectivos feministas explicaron este jueves que se trata de una convocatoria unitaria que ha estado precedida de una campaña de movilización en los distintos territorios, y de la celebración de asambleas y encuentros a nivel estatal para fijar las acciones y estrategias a seguir.

En un comunicado, las organizaciones integrantes de la Plataforma de Acción Feminista Canaria indican que han intervenido ante la administración autonómica, así como ante las administraciones insulares y municipales para exigir cambios sustanciales en la lucha contra la violencia de género.

Añaden que han reclamado el desarrollo de unas adecuadas políticas de prevención de la violencia machista, así como una mayor dotación de la red de recursos de atención a mujeres que atraviesan por una situación de violencia de género.

También han exigido un funcionamiento eficaz del sistema judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los casos de violencia machista y han demandado de los partidos políticos y de la instituciones un compromiso real" más allá de pronunciamientos o minutos de silencio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha