Tres colegios concertados de Canarias dan mayor puntuación a los hombres en una oferta de empleo para profesores

Oferta de Empleo de la Diócesis de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Diócesis de Canarias ha lanzado una oferta de empleo para contratar a cuatro docentes que impartan clases en tres de sus colegios concertados en Las Palmas de Gran Canaria. En el documento se avisa: “Política de género. La puntuación será a favor del género masculino”.

En la oferta, revelada este martes por la Cadena Ser, se precisa que estos centros (Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora del Pilar) buscan un docente de Inglés, otro de Informática, Religión y Filosofía.

Para conseguir estas plazas, cuyo periodo estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre, es necesario acreditar una serie de documentos en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, además de superar una prueba escrita y defender una Unidad Didáctica. Sin embargo, al final del documento se refleja la advertencia de que los hombres tendrán prioridad.

La Diócesis de Canarias ha matizado que la advertencia se debe a que en estos tres centros hay mayor presencia de profesora. Además, aclaran que finalmente han escogido a cuatro profesoras de entre las nueve mujeres y diez hombres que se presentaron.

El sindicato STEC se ha pronunciado sobre esta oferta en la misma radio, señalando que es una “advertencia discriminatoria” y se cuestionan qué tipo de formación se le va a dar al alumnado partiendo de que en las ofertas de empleo se hacen estas directrices.

La consejería de Educación señala que ha conocido a través de la Cadena Ser la noticia y se ha manifestado en contra de este requisito. Según Rafael Bailón, director general de personal de Educación del Gobierno de Canarias, la consejería “defiende la igualdad de sexos y no va a permitir que los centros usen políticas discriminatorias”.

Etiquetas
stats