En estado crítico un hombre tras ser rescatado del agua en el barrio de San Cristóbal

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un joven de 28 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, de donde fue rescatado en horas de la noche por policías locales de la ciudad, según ha informado este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) consiguió recuperar de sendas paradas cardiorrespiratorias que sufrió al joven practicándole maniobras de reanimación básicas y avanzadas, tras lo cual lo trasladó al Hospital Insular en una ambulancia con equipo médico.

La alerta del suceso se dio sobre la una de la madrugada, cuando se avisó por teléfono de que había un cuerpo flotando a escasos metros del muelle de San Cristóbal, en la capital grancanaria, por lo que se movilizó a los bomberos de la ciudad, a la Policía Local y a los sanitarios del SUC.

La Policía Local asegura que, al llegar al lugar, sus agentes observaron un cuerpo flotando boca abajo a unos 40 metros del muelle así como a una mujer que les pedía ayuda, porque su marido se estaba ahogando.

Dos de los policías municipales se lanzaron al mar y nadaron hasta el hombre, al que consiguieron sacar del agua y le hicieron las primeras maniobras de reanimación, mientras llegaba la ambulancia del SUC.

Etiquetas
stats