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La firma del convenio pone el fin definitivo al conflicto en la 'tele' canaria

PESE A ''HABER SIDO IGNORADOS POR LOS GESTORES PÚBLICOS DE LA CADENA AUTONÓMICA''

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Los trabajadores de la Televisión Canaria (TVC), que prestan sus servicios a través de la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater), han conseguido importantes mejoras tras el convenio colectivo firmado este viernes, "a pesar de haber sido ignorados por los gestores públicos de la cadena autonómica", según un comunicado de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC).

El sindicato considera que la lucha llevada a cabo por los profesionales de la televisión canaria, que se resuelve ahora en el convenio, ha contribuido a mejorar la calidad de este servicio público, "ya que supone la práctica desaparición, a lo largo de los próximos seis meses, del empleo precario existente en la actualidad". También se ha garantizado que la contratación indefinida y estable a lo largo de la vigencia del convenio no sea inferior al 80% de la plantilla de trabajadores.

En materia de retribuciones se mejora hasta alcanzar aumentos de la masa salarial del 5,24% este año; un 3,34% en 2008; e igual porcentaje de incremento en 2009, índices a los que se sumarán la desviaciones que experimente el IPC cada uno de estos años.

La jornada de trabajo se reduce en 48 horas anuales a lo largo de los tres años de vigencia del convenio, incrementándose uno, tres y seis días libres en cada una de las anualidades. Además cada trabajador dispondrá de un día más de vacaciones adicional. Otros logros se refieren a la regulación de excedencias, así como seis ascensos de categorías, quedando los otros ocho casos propuestos, pendientes de estudio dentro una comisión de valoración que se creará al efecto.

Matizan que a pesar de las importantes mejoras conseguidas, los trabajadores de la Televisión Canaria seguirán realizando el mismo trabajo que sus compañeros de las otras televisiones autonómicas pero en condiciones muy inferiores. "Los empleados de la Televisión Canaria se han enfrentado a una empresa, cuyo único objetivo es conseguir beneficios, y que a pesar de la huelga ha seguido recibiendo los ingresos económicos por parte del ente de la televisión pública, éstos últimos no han mostrado interés por la situación vivida durante el conflicto, pareciendo que no iba con ellos y que los servicios informativos afectados fueran los de la televisión de Murcia o de Andalucía y no los de Canarias".

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