eldiario.es

Menú

Un niño, herido grave tras caer por el hueco de unas escaleras en Lanzarote

El menor cayó desde una altura aproximada de tres metros, en un centro comercial de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza

- PUBLICIDAD -

Un niño de 8 años y nacionalidad británica, que sufrió anoche un traumatismo craneoencefálico severo tras caer por el hueco de unas escaleras de un centro comercial de Lanzarote, ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Según ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado, el menor cayó desde una altura aproximada de tres metros, en un centro comercial de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

El menor, tras ser atendido en el lugar del suceso, fue trasladado a un centro de salud, donde ante la gravedad de las lesiones, se decidió su evacuación al hospital de Gran Canaria.

Un médico y un enfermero, además de personal de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), prestaron la primera asistencia al menor en el lugar del suceso, después se le trasladó al centro de salud y, posteriormente, al aeropuerto de Lanzarote.

Desde allí, el menor fue evacuado anoche en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Materno Infantil.

La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó las diligencias oportunas, indica la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha